Después de unos meses de algunos cambios importantes y de respirar aire fresco, toca replantearse viejos malos hábitos de organización.
Voy a probar con el sistema Getting Things Done como metodologia de productividad (mas allá de ser un sistema de organización).
Lo que más me atrae de este sistema es que se basa en la premisa de que el tiempo no se gestiona. "El método Getting Things Done se basa en decidir a qué próximas acciones vamos a prestar nuestra atención y vamos a dedicar nuestro tiempo ahora mismo, pero en ningún momento intenta apostar por la gestión de nuestro tiempo."
Otro punto clave de este sistema de trabajo apuesta por un sistema de organización que no se basa en nuestra memoria.
CONTROL::: GTD nos propone un flujo de trabajo para tener un buen control de nuestras vidas, controlando adecuadamente nuestras tareas y compromisos.
PERSPECTIVA::: Para ser realmente productivos no solamente tenemos que tener una buena sensación de control en nuestro día a día, sino que tenemos que coger perspectiva para saber que lo que estamos haciendo va en la dirección adecuada.
[nota: todo el texto en cursiva esta tomado del artículo enlazado en la cabezera: Que es GTD de Jordi Sanchez]
[nota: todo el texto en cursiva esta tomado del artículo enlazado en la cabezera: Que es GTD de Jordi Sanchez]
No hay comentarios:
Publicar un comentario