"El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años.
El segundo mejor momento es ahora."
Proverbio Chino.
No es necesario ser extremadamente organizado ni tener una auto-disciplina muy alta. Se trata simplemente de tener unos pequeños hábitos diarios que nos pueden ayudar a activarnos por las mañanas y a no llegar muertos de cansancio a la noche.
En este enlace de The Inspired Room, nos ofrecen cuatro pequeños hábitos que nos pueden ayudar mucho.
1) Crea una rutina por la mañana. Lavarse y vestirse, hacer la cama, tomar un cafe, tener un momento tranquilo de lectura y/o escritura, hacer un poco de ejercicio, ducharse, planificarse el día... Pueden ser desde 10 minutos hasta 1 horas. Lo que necesites y lo que puedas permitirte. No está mal, si te falta tiempo, adelantar un poco la alarma de la mañana ;)
2) Mantén los lavabos y fregaderos limpios antes de acostarte. Nada de montones de platos acumulados ni trastos en los lavabos. Una recogida rápida antes de cerrar el día nos puede ayudar muchísimo a levantarnos por la mañana y encontrar la casa de una manera muy diferente.
3) Un pequeño Frenesí de limpieza diario. Solo 5 o 10 minutos en los que nos ponemos manos a la obra y le damos una recogida rápida a la casa. Nada de limpiar. Solo ordenar. Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. :) Incluso, ordenar dentro de un pequeño desorden. Por ejemplo, tengo una mesita baja marron que la utilizo para dejar todos los libros, revistas, artículos que tengo entre manos para leer.... a simple vista la mesita es un cumulo de libros sin orden ni concierto, pero para mi, es una pequeña isla controlada donde sé que puedo permitirme un poco de descontrol.
4) Cocina recogida cada noche. Poyetes (como se llama en mi pueblo) o encimeras limpios y recogidos.
Si nos asalta la duda, la sospecha de que esto supone demasiado tiempo y esfuerzo para nosotros.... os dejo este artículo de una gran amiga: 11 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario