domingo, 26 de julio de 2015

Cómo superar las crisis según Albert Einstein

Via Muhimu.


Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.

Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.

La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.

Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro.

El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.

Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.

Quien crea que su propia vida y la de sus semejantes está privada de significado no es sólo infeliz, sino que apenas es capaz de vivir.

Las 5 mejores plantas para filtrar las toxinas del baño.

Vía ECOCOSAS.

Hace unos años, hablamos de plantas para purificar el aire de la casa, allí les contamos cuales eran las mejores plantas de interior según una investigación llevada a cabo por la NASA; hoy les traigo una lista de 5 plantas específicas para el baño.

El baño con tantos productos, cortinas de plástico y duchas calientes es un lugar donde el aire es necesario liberarlo de toxinas, por otro lado no cualquier planta es capaz de soportar las características de los baños, poca luz, mucha humedad, calor excesivo, es por esto que estudiamos y encontramos los cinco caballos de batalla para tener plantas en el baño, que además de purificar el aire le darán un toque de hermosura sin igual.

Sansevieria (Espada de San Jorge)

La primera estaba en la lista original de plantas para purificar el hogar, es tan resistente y magnifica que tolera las condiciones del baño y es excelente filtrando toxinas del aire, una planta de poco mantenimiento y que crece muy bien en macetas.



Espatifilo (Lirio de la paz)

Es un excelente filtro de aire, y además esta planta tolera la poca luz y adora la humedad lo que la hace ideal para nuestro baño.

Chamaedorea (Palmera de salón)

Son muy comunes, hablamos de esas pequeñas palmeras que tienen unos tallos largos parecidos a un bambú; necesitan sombra, ambiente cálido y húmedo justo lo que todos tenemos en nuestro baño y son muy efectivas purificando el aire.

Epipremnum (Potus, poto o pothos)

Es un clásico todos la hemos tenido, es un increíble planta de interior, fácil de reproducir no para de crecer, tolera bien los ambientes oscuros y gusta del calor y la humedad lo que la hace estar en esta lista, también es muy buena para eliminar las toxinas del aire.


Gerbera (Margarita africana)

Además de hermosa y dar un toque de color, es la mejor liberando de toxinas el ambiente, esta maravilla africana precisa un baño con luz solar, por la humedad y las temperaturas no hay problema; al igual que todas las demás funciona bien en macetas eso si precisa de tierra con buen drenaje, por lo que ponerle un poco de arena o piedrecitas a la misma.


sábado, 25 de julio de 2015

El que todo lo juzga, encontrará la vida difícil. Lao Tse.

Wen Tzu

5
Cuando Confucio le preguntó acerca del Camino, Lao Tse dijo:

Endereza tu cuerpo, unifica tu visión y llegará la armonía del cielo. Concentra tu conocimiento, rectifica tu afirmación, y el espíritu llegará a permanecer. La virtud te será receptiva, el Camino estará ahí para ti. Mira fijamente hacia adelante como un ternero recién nacido, sin buscar los porqués; deja que tu cuerpo sea como un árbol seco y tu mente como cenizas muertas. Alcanza el conocimiento auténtico y no utilices razonamientos torcidos. Mantente abierto, sin preocupación, y podrás alcanzar la claridad y toda la maestría. ¿Cómo podría permanecer esto desconocido?


Se el cambio que quieres ver en el mundo.


viernes, 24 de julio de 2015

Si quieres ser feliz toda tu vida, cuida tu huerto.

Si quieres ser feliz una hora, embriágate.
Si quieres ser feliz un día, mata a tu cerdo.
Si quieres ser feliz una semana,
haz un bonito viaje.
Si quieres ser feliz un año, cásate.
Si quieres ser feliz toda tu vida,
cuida tu huerto.

Proverbio chino



jueves, 23 de julio de 2015

Haz tuya tu casa 2: Hábitos. Rutinas.


"El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. 
El segundo mejor momento es ahora."
Proverbio Chino.

No es necesario ser extremadamente organizado ni tener una auto-disciplina muy alta. Se trata simplemente de tener unos pequeños hábitos diarios que nos pueden ayudar a activarnos por las mañanas y a no llegar muertos de cansancio a la noche.

En este enlace de The Inspired Room, nos ofrecen cuatro pequeños hábitos que nos pueden ayudar mucho.

1) Crea una rutina por la mañana. Lavarse y vestirse, hacer la cama, tomar un cafe, tener un momento tranquilo de lectura y/o escritura, hacer un poco de ejercicio, ducharse, planificarse el día... Pueden ser desde 10 minutos hasta 1 horas. Lo que necesites y lo que puedas permitirte. No está mal, si te falta tiempo, adelantar un poco la alarma de la mañana ;)

2) Mantén los lavabos y fregaderos limpios antes de acostarte. Nada de montones de platos acumulados ni trastos en los lavabos. Una recogida rápida antes de cerrar el día nos puede ayudar muchísimo a levantarnos por la mañana y encontrar la casa de una manera muy diferente.

3) Un pequeño Frenesí de limpieza diario. Solo 5 o 10 minutos en los que nos ponemos manos a la obra y le damos una recogida rápida a la casa. Nada de limpiar. Solo ordenar. Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. :) Incluso, ordenar dentro de un pequeño desorden. Por ejemplo, tengo una mesita baja marron que la utilizo para dejar todos los libros, revistas, artículos que tengo entre manos para leer.... a simple vista la mesita es un cumulo de libros sin orden ni concierto, pero para mi, es una pequeña isla controlada donde sé que puedo permitirme un poco de descontrol.

4) Cocina recogida cada noche. Poyetes (como se llama en mi pueblo) o encimeras limpios y recogidos.

Si nos asalta la duda, la sospecha de que esto supone demasiado tiempo y esfuerzo para nosotros.... os dejo este artículo de una gran amiga: 11 minutos.







martes, 21 de julio de 2015

Que malo es sufrir, que bueno haber sufrido.

Es una frase que se le atribuye a San Agustin. La considero una frase dura, pero real. ¿Por que es en las situaciones mas duras cuando mas crecemos como personas? ¿Por que ese tipo de situaciones son las que nos hacen evolucionar? 

Llevo un tiempo dándole vueltas a raíz de una situación desagradable por la que estoy pasando. Creo que es porque la fuerza para superar dichas adversidades se encuentra en nuestro interior. Es una forma de relativizar también. La situación no es lo importante. No existe. Lo importante somos nosotros, nuestro ser. No hay cuchara. Cuando todo va bien es fácil vivir. Es fácil mantenerse en la realidad, en el presente, en lo mejor del pasado y en las ensoñaciones del futuro. Pero cuando encontramos un obstáculo en nuestro camino el cual es imposible bordear, es imposible evitar... ya el presente no nos parece tan maravilloso, el pasado solo nos trae malos recuerdos y el futuro nos parece oscuro e incierto. Es el color del cristal por el que vemos las cosas en ese momento.


Recuerdo un cuento de Jorge Bucay en relación a los obstáculos y las metas. Un hombre ve una ciudad a lo lejos a la que desea llegar. Allí está todo lo que busca y espera de la vida. Por el camino comienza a encontrarse con obstáculos, zanjas, muros, arboles caídos.... Pregunta a un niño porque hay tantos obstáculos para llegar a la ciudad y el niño responde que nunca ha habido obstáculos hasta hoy. Los obstáculos los ha traído el propio protagonista del cuento.


lunes, 20 de julio de 2015

Alimentación Crudivegana

¿Que es la alimentación crudivegana?

El crudiveganismo, también llamada alimentación viva o en inglés, raw food,  es un estilo de vida que consiste en alimentarse de vegetales en su estado natural, es decir, sin cocinar ni procesar. Incluye por tanto, frutas, verduras, hortalizas, raíces, frutos secos, semillas, algas,  fermentados, germinados y alimentos deshidratados a menos de 42 grados (temperatura a la que calienta el sol).

Y aquí, RECETAS ricas..... :)


domingo, 19 de julio de 2015

Epicuro. El placer.

Epicuro (griego: Επίκουρος [Epíkouros], «aliado» o «camarada»; latín: Epicurus; (Samos, aproximadamente 341 a. C. - Atenas, 270 a. C.) fue un filósofo griego, fundador de la escuela que lleva su nombre (epicureísmo). Los aspectos más destacados de su doctrina son el hedonismo racional y el atomismo.

Defendió una doctrina basada en la búsqueda del placer, la cual debería ser dirigida por la prudencia. Se manifestó en contra del destino, de la necesidad y del recurrente sentido griego de fatalidad. La naturaleza, según Epicuro, está regida por el azar, entendido como ausencia de causalidad. Sólo así es posible la libertad, sin la cual el hedonismo no tiene motivo de ser. Manifestó que los mitos religiosos, amargan la vida de los hombres.

El fin de la vida humana es procurar el placer y evadir el dolor, pero siempre de una manera racional, evitando los excesos, pues estos provocan un posterior sufrimiento.

Los placeres del espíritu son superiores a los del cuerpo, y ambos deben satisfacerse con inteligencia, procurando llegar a un estado de bienestar corporal y espiritual al que llamaba ataraxia. Criticaba tanto el desenfreno como la renuncia a los placeres de la carne, arguyendo que debería buscarse un término medio, y que los goces carnales deberían satisfacerse siempre y cuando no conllevaran un dolor en el futuro.

La filosofía epicureísta afirma que la filosofía debe ser un instrumento al servicio de la vida de los hombres, y que el conocimiento por sí mismo no tiene ninguna utilidad si no se emplea en la búsqueda de la felicidad.


Estrés.


El estrés es una función de nuestra percepción sobre lo que acontece. No lo que acontece.



Paulo Coelho: La Quinta Montaña




La mujer dividía a los seres humanos en dos grupos: los que se alegraban y los que se quejaban de lo que hacían.

Era parte de su aprendizaje. Cuando un hombre camina en dirección a su destino, se ve forzado muchas veces a cambiar de rumbo. Otras veces, las circunstancias externas son más fuertes, y se ve obligado a acobardarse y ceder. Todo esto forma parte del aprendizaje. Pero nadie puede perder de vista lo que quiere. Aunque en algunos momentos piense que el mundo y los demás son mas fuertes. El secreto es éste: no desistir.

El mejor guerrero es aquel que consigue transformar al enemigo en amigo.



Cultura del valle del Indo


La cultura del valle del Indo fue una civilización de la Edad del Bronce que se desarrolló desde c. 3300 a. C. hasta c. 1300 a. C. a lo largo del valle del Indo, en Afganistán, Pakistán y el noroeste de la India. Abarcaba cerca de un centenar de asentamientos y dos ciudades importantes: Harappa y Mohenjo-Daro, ambos sitios en Pakistán. En conjunto comprendía el área más extensa de todas las civilizaciones antiguas, más de un millón de kilómetros cuadrados, y atravesó varias periodos, siendo su máximo esplendor entre el 2600 y el 1900 a. C.





Tallado en esteatita, mide 3,56 x 3,53 cm, y su grosor es de 0,76 cm. Fue grabado hacia 2500-2400 a.C. Museo Nacional, Nueva Delhi.

Se piensa [vía Kusuma Yoga] que representa al dios hindú Shiva practicando siddhásana, también conocida como la postura perfecta [siddha= viene de siddhis, que posee poderes divinos; y asana= postura]. Según los textos védicos, base de la religión veda, previa al hinduismo, Shiva, el dios, enseñó a Pārvatī [también llamada Umā, hija de la montaña, su esposa y madre de Ganesh], la hatha yoga vidya.