domingo, 27 de junio de 2021

20 de junio del 2021. Un viaje en domingo. Una semana de señales.

Escribí el inicio del título de este post en un hotel de Huelva. Cuando llegué el domingo por la tarde. Por delante una semana de trabajo bastante intenso, comenzando el lunes temprano. Ese fue uno de los principales motivos por los que decidí viajar el domingo por la mañana. Me levanté temprano, tome un café en casa y ultime las cosas que quedaban por recoger. Muy tranquila. Di un beso fuerte a mi peque y a José. 

El tiempo acompañó mi decisión y la lluvia y nubes em acompañaron todo el camino, lo que lo hizo fresco y ameno. Además, llevaba comida de casa. Comida sana. Frutos secos, zanahorias y agua. No quería volver a caer en la tentación de comprar comida rápida en una gasolinera. 

Busqué sitios para parar a comer por el camino y se cruzó en esa búsqueda un paraje. El embalse de la minilla. Cuando lo he buscado ahora veo que el embalse tiene forma de dragón. Y me recuerda a Raya y el ultimo dragón. Una película que, ahora que lo pienso, también fue una señal. En ella la protagonista se enfrenta aun reto. Pierde la confianza, y la recupera. Y todo va surgiendo y formando un camino junto a ella, de manera natural, pero no sin esfuerzo. 



Pasé por el embalse. No paré en el restaurante que buscaba, pero otro cortijo se cruzó en mi camino, donde tomé café y seguí el camino. Buscando el sitio antes de salir de Madrid, también me llamó la atención la casa de retiro espiritual que hay cerca del embalse. 

Ese mismo domingo, por la tarde, estuve trabajando en el hotel. Hasta que una voz a las siete de la tarde me dijo, "ve a la playa". Y a punta umbría que me fuí. Pise arena y me mojé con agua de mar. Leí un rato y volví al hotel. 

A los pocos días, noche de San Juan. Me pregunté a mi misma si se vería la luna desde el balcón. Posiblemente no. Ya estaba en la cama, arropada. Y de nuevo la voz me dijo, "sal". Y alli estaba. La Luna. Y allí en el balcón estuve un rato sentada leyendo. Y no pedí nada. Al menos no lo recuerdo. Di las gracias por todo. Por la familia y por el amor. Y ahora doy gracias a la voz. Esa voz que me ayuda a ir encaminando las decisiones hacia un lado que me hace bien. 

Y me llevé mis libros. Camino de Vuelta de Mark Boyle, Una llamada al amor de Antony de Mello y Un verano en la sierra de Muir. 

El viernes cerramos la auditoría y fue duro. Choque y lagrimas. Se me revolvieron todas las tripas. Y el corazón y los pulmones. Emprendí el camino de vuelta a Madrid. Diferentes rapaces se cruzan en mi camino. Y me sacan una sonrisa. Cruzan el aire o marcan circulos en el cielo mientras rebuscan a su presa. Me apetece un café y necesito urgentemente un aseo. Marco restaurantes en la ruta en el navegador del movil. E instintivamente, cojo una de las salidas. Que coincide, para mi sorpresa, con la misma salida que tomé unas semanas antes para también estirar las piernas. Sonrió de nuevo. Algo habrá en esa salida. 

Y la señal de todas las señales. El fin de semana anterior gané una supercesta de productos del mercado social de Madrid. 


Dersu Uzala. Vladimir Arseniev.

 "De hecho, él y la naturaleza eran una misma cosa, hasta el punto de que su ser entero experimentaba físicamente todo cambio de tiempo que fuera a sobrevenir; se hubiera dicho que poseía, para este fin, un sexto sentido particular."

"- Pero el pequeño tiene frío - dije una vez a Dersu, rogándole que tradujera mis palabras al anfitrión. 
- No tiene más remedio que habituarse - objetó el udehé-. Si no,  morirá de hambre. 
Este hombre tenía razón. Cuando se trata de la naturaleza y se está obligado a explotar los productos naturales, hay que tomarla como es, incluso si es dura. "

"- Es un hombre pernicioso - aseguró -. Yo no quisiera habérmelas con otro como éste. Es un sinvergüenza. 
Ser sinvergüenza significaba para Dersu la perdida de todas consciencia. "







sábado, 12 de junio de 2021

Sueños 6 junio 2021. De sueños, viajes y caminos.

 Anoche tuve un sueño que recuerdo extrañamente bien.  Íbamos de viaje en un coche grande con mi padre, madre y hermanos. Mi edad era variable. Niña y adolescente al mismo tiempo. Nos desviaban del camino principal (una autovía) parece ser por obras. El nuevo camino era peligroso. Muy estrecho, mojado y junto a una especie de acantilado. El firme de la carretera estaba construido con grandes cantos rodados, lo que lo hacia aun mas resbaladizo. Sin saber muy bien como, el camino termino en el interior de un pueblo. Llegamos a un lugar bastante internado en el mismo y terminamos en una calle muy estrecha. El final de la calle parecía cortado. Una chica y su padre abrían una especie de puerta grande. Le contamos que estábamos perdidos y necesitábamos salir del pueblo. La chica nos dijo que podíamos continuar con la apertura que ellos habían hecho pero con nuestro coche ella estaba convencida que nos quedaríamos atascados en alguna calle. Dimos marcha atrás y paramos momentáneamente en una plaza. ¿Cómo salir? Necesitábamos un mapa digital. Trataba de acceder al móvil pero continuamente me equivocaba en el enlace o me daba un fallo o no conseguía escribir correctamente. Ahora cambio y no tengo un móvil. Tengo una table que esta infectada con un virus y en la que no dejan de aparecer imágenes de memes. Absurdo. Miguel hace entrada en el sueño explicándome que lo de la Tablet efectivamente es un virus. José también aparece y le pido ayuda Que sea el el que consulte el móvil.

Mi padre empieza a tirar la toalla y dice que nos quedemos allí a dormir. Yo renuevo fuerzas e insisto en que no. Cojo el móvil y estoy dispuesta a volver a intentarlo.

En ese momento de despierto.

¿Qué es un viaje? es un transito entre dos puntos. Un punto de partida y un punto de llegada. Mi punto de llegada es mi casa.

¿Qué es una familia? Personas con las que te desarrollas a tu alrededor y que te dan amor.

¿Qué es un móvil? bueno, mejor la aplicación de maps. Es una ayuda importante para poder saber donde vas y como llegar. Yo estoy desconexionada del como llegar. No tengo mapa. No tengo ruta. No tengo camino. 

Todo camino sin rumbo no es camino, es deriva.