martes, 7 de abril de 2015

El tercer ojo.


Hace un par de días conseguí robarle un poco de tiempo al día. Me quedé sola en casa y aproveché para relajarme un rato. Abrí la doble puerta que conecta el comedor con el patio y dejé que me inundara la primavera. Me deje llevar por estiramientos y suaves movimientos que salían naturalmente de mi interior y tuve una visualización. Visualicé un punto azul justo enfrente de mí. Y en mi mente resonaron unas palabras. “El tercer ojo. Te guiarás a ti misma y guiarás a otros.”

El tema del tercer ojo siempre ha estado rondándome de una manera u otra, pero nunca me he parado a profundizar sobre el mismo ni a trabajarlo.  El otro día por ejemplo, en una exposición se cruzó en mi camino el ojo de Horus o Udyat. La exposición estaba relacionada con rituales de enterramiento egipcios. Me quede eclipsada por una de las representaciones del ojo. Ayer descubrí que también tiene una relación con el tercer ojo.


Dejo aquí algunas imágenes, enlaces y comentarios que me han parecido interesantes sobre este tema. 


El Ojo de Horus, o Udyat "el que está completo", fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto. El Udyat es un símbolo de estabilidad cósmico-estatal.














No hay comentarios:

Publicar un comentario