jueves, 27 de agosto de 2015

Getting Things Done como metodologia de productividad

Después de unos meses de algunos cambios importantes y de respirar aire fresco, toca replantearse viejos malos hábitos de organización.

Voy a probar con el sistema Getting Things Done como metodologia de productividad (mas allá de ser un sistema de organización).

Lo que más me atrae de este sistema es que se basa en la premisa de que el tiempo no se gestiona. "El método Getting Things Done se basa en decidir a qué próximas acciones vamos a prestar nuestra atención y vamos a dedicar nuestro tiempo ahora mismo, pero en ningún momento intenta apostar por la gestión de nuestro tiempo."

Otro punto clave de este sistema de trabajo apuesta por un sistema de organización que no se basa en nuestra memoria.

"Con este sistema, nuestra mente puede estar tranquila sabiendo que no se le escapa nada y, por lo tanto, puede dedicarse a hacer lo que toca: trabajar en acciones concretas, de forma creativa y eficiente. En ese sentido, Getting Things Done consigue hacer fácil el almacenamiento, seguimiento y revisión de toda nuestra vida, de todo lo que tenemos o queremos hacer." Mizu no Kokoro, mente como el agua.



"De forma distinta a otras teorías relacionadas con la organización personal, GTD no funciona de arriba a abajo, sino de abajo a arriba. Las metodologías de arriba a abajo se centran en intentar saber nuestro propósito en la vida, e ir bajando de nivel definiendo objetivos, proyectos, etc. En cambio, el método GTD funciona de abajo a arriba: empezamos clarificando y definiendo cuál es nuestro trabajo actual, de forma que cuando tengamos controlado nuestro día a día ya podremos en algún momento enfocarnos en la perspectiva a medio y largo plazo. De aquí viene que Getting Things Done esté estructurado en dos elementos clave: control y perspectiva."


CONTROL::: GTD nos propone un flujo de trabajo para tener un buen control de nuestras vidas, controlando adecuadamente nuestras tareas y compromisos.

PERSPECTIVA::: Para ser realmente productivos no solamente tenemos que tener una buena sensación de control en nuestro día a día, sino que tenemos que coger perspectiva para saber que lo que estamos haciendo va en la dirección adecuada.

[nota: todo el texto en cursiva esta tomado del artículo enlazado en la cabezera: Que es GTD de Jordi Sanchez]

domingo, 23 de agosto de 2015

Estados de Conciencia

Según los Vedas, existen siete estados de conciencia, pero muchos de ellos no han sido investigados por los científicos médicos modernos. De hecho, la ciencia establecida no reconoce muchos de estos.
En India, uno de los más grandes sabios del siglo pasado, Sri Aurobindo, dijo que como estamos en una etapa muy temprana de la evolución humana, la mayoría experimentamos sólo los primeros tres estados de conciencia: sueño, vigilia y onirismo. Con el tiempo reconoceremos y comprenderemos los estados expandidos de conciencia y, cuando lo hagamos, conceptos tales como sincronicidad, telepatía, clarividencia y conocimiento de vidas pasadas serán aceptados por todos.
Cada uno de los siete estados de conciencia representa un incremento en nuestra experiencia de la sincronicidad; cada estado sucesivo nos acerca al ideal de iluminación. Todos experimentan los primeros tres estados básicos, pero por desgracia la mayoría nunca va más allá de ellos.
El primer nivel de conciencia es el sueño profundo. En el sueño profundo tenemos cierta conciencia: respondemos a estímulos como sonido, luz brillante o sensaciones táctiles, pero en general nuestros sentidos es tan embotados y hay muy poca cognición o percepción.
El segundo estado de conciencia es el onírico. Durante la experiencia onírica estamos un poco más despiertos y un poco más alertas que durante el sueño profundo. Cuando soñamos tenemos experiencias: vemos imágenes, escuchamos sonidos, incluso pensamos. Mientras soñamos, el mundo de nuestros sueños parece real, importante y pertinente. Es sólo cuando despertamos que reconocemos al sueño como una realidad confinada, al momento en el que estábamos soñando y quizá no directamente relevante como nuestra vida de vigilia.
El tercer estado de conciencia es la vigilia. Es en el que estamos casi todo el tiempo. La actividad cerebral mensurable del estado de vigilia es muy diferente a la de los estados de sueño profundo y onirismo.
El cuarto estado de conciencia ocurre cuando logramos echar un vistazo al alma, cuando trascendemos, cuando estamos absolutamente quietos y tranquilos, aunque sea por una fracción de segundo, y tomamos conciencia del observador que está dentro de nosotros. Este estado de conciencia se presenta durante la meditación, cuando percibimos los huecos, esos tranquilos momentos que están entre nuestros pensamientos. Las personas que meditan regularmente tienen esta experiencia cada vez que meditan. Como resultado, su estado del yo se expande.
El cuarto estado de conciencia también produce sus propios efectos fisiológicos. Los niveles de cortisol y adrenalina descienden, el estrés se reduce, la presión sanguínea disminuye y las funciones inmunológicas se agudizan. Los investigadores han demostrado que cuando percibimos el hueco que está entre los pensamientos, la actividad cerebral es muy distinta a la que tenemos cuando simplemente estamos despiertos y alertas. Esto significa que el hecho de atisbar el alma produce cambios fisiológicos en el cerebro y el cuerpo. En este cuarto estado de conciencia, así como podemos echar un vistazo al alma, también podemos ver los inicios de la sincronicidad.
El quinto estado de conciencia recibe el nombre de conciencia cósmica. En este estado tu espíritu puede observar tu cuerpo material. Tu conciencia va más allá de la vigilia de tu cuerpo y del atisbo del alma; tiene conocimiento cabal de tu lugar como parte del espíritu infinito. Aun cuando tu cuerpo está dormido, tu espíritu, el observador silencioso, mira al cuerpo en sueño profundo, casi como una experiencia fuera del cuerpo. Cuando eso ocurre hay una conciencia atenta y observadora, no sólo cuando duermes y sueñas, sino también cuando estás completamente despierto. El espíritu observa y tú eres el espíritu. El observador puede ver el cuerpo que sueña y el sueño, en forma simultánea. La misma experiencia ocurre en la conciencia de la vigilia. Tu cuerpo puede estar jugando un partido de tenis, hablar por teléfono o ver la televisión. Mientras tanto, tu espíritu está observado al cuerpo-mente realizar estas actividades.
Este quinto estado se llama conciencia cósmica porque tu conciencia es circunscrita y no circunscrita al mismo tiempo. En este quinto estado, cuando percibes tu conexión con la inteligencia no circunscrita, es cuando la sincronicidad empieza a manifestarse con toda su fuerza. En este estado, te das cuenta de que una parte de ti está circunscrita y que otra, por ser no circunscrita, está vinculada con todo. Experimentas plenamente tu unidad con todo lo que existe. Tu intuición, tu creatividad y tu conciencia aumentan. Las investigaciones muestran que cuando alguien ha alcanzado un estado de conciencia cósmica tal que tiene esta experiencia de observación, aun cuando esté ocupado en otras actividades, sus ondas cerebrales semejan a las que se producen durante la meditación. Estas personas pueden estar jugando fútbol, pero sus ondas cerebrales son idénticas a las de una persona que está meditando.
El sexto estado de conciencia se llama conciencia divina. En éste, el observador está cada vez más y más alerta. En la conciencia divina no sólo sientes la presencia del espíritu en ti, sino que empiezas a sentir ese espíritu en todos los seres. Ves la presencia del espíritu en las plantas. En última instancia, sientes la presencia del espíritu en las piedras. Reconoces que la fuerza que anima la vida se expresa en todos los objetos del Universo, tanto en el observador como en lo observado, tanto en el espectador como en el escenario. Esta conciencia divina nos permite ver la presencia de Dios en todas las cosas. Las personas que están en un estado de conciencia divina son capaces de comunicarse, incluso, con los animales y las plantas.
Éste no es un estado de conciencia constante para la mayoría. Entramos y salimos de él. Sin embargo, los grandes profetas y videntes, entre ellos Jesucristo, Buda, muchos yoguis y muchos santos, vivieron en la conciencia divina.
El séptimo y último estado de conciencia, el objetivo final, se llama conciencia de unidad.
También puede llamársele iluminación. En la conciencia de unidad, el espíritu de quien percibe y el de lo percibido se funden y se convierten en uno. Cuando esto ocurre, vemos el mundo como una extensión de nuestro propio ser. No sólo nos identificamos con nuestra conciencia personal sino que vemos que el mundo entero es una proyección de nuestro ser. Hay una transformación completa del yo personal al yo universal. En este estado, los milagros son comunes pero no son necesarios porque el reino infinito de posibilidades está a nuestro alcance en todo momento. Trascendemos la vida.
Trascendemos la muerte. Somos el espíritu que siempre fue y siempre será


Gymnopédies. Música conmovedora.

Gymnopédies.


Las gymnopédies son unas piezas breves y atmosféricas que están escritas en compás de 3/4. Cada una de ellas presenta un tema y una estructura similar. Se trata de obras ligeras pero atípicas que desafían deliberadamente numerosas reglas de la música clásica y la contemporánea. Este rechazo desvergonzado por las convenciones es sin embargo poco perceptible para el oyente ya que la música es llevada por una fuerte carga emocional y la elegancia de la narración. Por ejemplo, los primeros compases de la Gymnopédie n.º 1 consisten en una progresión alternante de dos acordes mayores con séptima; el primero en la subdominante que es sol y el segundo sobre la tónica que es re. Las melodías de las piezas usan deliberadas aunque suaves disonancias contra la armonía. De esa manera producen un efecto picante y melancólico que encaja con las indicaciones de interpretación, que son respectivamente para tocar cada pieza "dolorosamente", "tristemente" o "gravemente".

Gymnopédie n.º 1: Lent et douloureux (lento y doloroso).
Gymnopédie n.º 2: Lent et triste (lento y triste).
Gymnopédie n.º 3: Lent et grave (lento y grave).

...y como suenan.



Hola????

¿Hola?????

¿Hay alguien ahí????? ...  Si lees esto, deja un pequeño comentario..... :)


jueves, 20 de agosto de 2015

Caminos.



- Vosotros, los pakeha...- susurró-. Vuestros caminos deben ser lisos y rectos. Los arranáis a la tierra sin oír sus gemidos. Y, sin embargo, a veces son los caminos pedregosos e intricados los más cortos, y se recorren en paz.

Extracto del libro "El Grito de la Tierra" de Sarah Lark.



miércoles, 19 de agosto de 2015

La relatividad del pasado-futuro.



- Lo encontraba absurdo. Quien no necesita tal conocimiento tampoco debe cargar con él. Quien quiere aprender debe tomarse su tiempo para plantear preguntas. Así se convierte en tohuga.
- Pero si se escribe, el conocimiento se conserva para la posterioridad..
Rongo rió.
- Es lo que creen los pakeha. siempre queréis conservarlo todo, escribirlo, y por eso lo olvidáis antes. Nosotros conservamos el conocimiento en nuestro interior. En cada uno. Y lo mantenemos vivo. I nga wa o mua...¿Sabes lo que significa?
Gloria asintió. Conocía la expresión.
Literalmente significaba: "Del tiempo que está por venir". Pero de hecho se refería al pasado, para incesante perplejidad de todos los pakeha que habían intentado aprender maorí.
- Si pierdes tus recuerdos, te pierdes a ti misma - dijo Rogo con suavidad-. Tus vivencias te han convertido en lo que eres.


Extracto del libro "El Grito de la Tierra" de Sarah Lark.


domingo, 26 de julio de 2015

Cómo superar las crisis según Albert Einstein

Via Muhimu.


Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.

Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.

La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.

Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro.

El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.

Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.

Quien crea que su propia vida y la de sus semejantes está privada de significado no es sólo infeliz, sino que apenas es capaz de vivir.

Las 5 mejores plantas para filtrar las toxinas del baño.

Vía ECOCOSAS.

Hace unos años, hablamos de plantas para purificar el aire de la casa, allí les contamos cuales eran las mejores plantas de interior según una investigación llevada a cabo por la NASA; hoy les traigo una lista de 5 plantas específicas para el baño.

El baño con tantos productos, cortinas de plástico y duchas calientes es un lugar donde el aire es necesario liberarlo de toxinas, por otro lado no cualquier planta es capaz de soportar las características de los baños, poca luz, mucha humedad, calor excesivo, es por esto que estudiamos y encontramos los cinco caballos de batalla para tener plantas en el baño, que además de purificar el aire le darán un toque de hermosura sin igual.

Sansevieria (Espada de San Jorge)

La primera estaba en la lista original de plantas para purificar el hogar, es tan resistente y magnifica que tolera las condiciones del baño y es excelente filtrando toxinas del aire, una planta de poco mantenimiento y que crece muy bien en macetas.



Espatifilo (Lirio de la paz)

Es un excelente filtro de aire, y además esta planta tolera la poca luz y adora la humedad lo que la hace ideal para nuestro baño.

Chamaedorea (Palmera de salón)

Son muy comunes, hablamos de esas pequeñas palmeras que tienen unos tallos largos parecidos a un bambú; necesitan sombra, ambiente cálido y húmedo justo lo que todos tenemos en nuestro baño y son muy efectivas purificando el aire.

Epipremnum (Potus, poto o pothos)

Es un clásico todos la hemos tenido, es un increíble planta de interior, fácil de reproducir no para de crecer, tolera bien los ambientes oscuros y gusta del calor y la humedad lo que la hace estar en esta lista, también es muy buena para eliminar las toxinas del aire.


Gerbera (Margarita africana)

Además de hermosa y dar un toque de color, es la mejor liberando de toxinas el ambiente, esta maravilla africana precisa un baño con luz solar, por la humedad y las temperaturas no hay problema; al igual que todas las demás funciona bien en macetas eso si precisa de tierra con buen drenaje, por lo que ponerle un poco de arena o piedrecitas a la misma.


sábado, 25 de julio de 2015

El que todo lo juzga, encontrará la vida difícil. Lao Tse.

Wen Tzu

5
Cuando Confucio le preguntó acerca del Camino, Lao Tse dijo:

Endereza tu cuerpo, unifica tu visión y llegará la armonía del cielo. Concentra tu conocimiento, rectifica tu afirmación, y el espíritu llegará a permanecer. La virtud te será receptiva, el Camino estará ahí para ti. Mira fijamente hacia adelante como un ternero recién nacido, sin buscar los porqués; deja que tu cuerpo sea como un árbol seco y tu mente como cenizas muertas. Alcanza el conocimiento auténtico y no utilices razonamientos torcidos. Mantente abierto, sin preocupación, y podrás alcanzar la claridad y toda la maestría. ¿Cómo podría permanecer esto desconocido?


Se el cambio que quieres ver en el mundo.


viernes, 24 de julio de 2015

Si quieres ser feliz toda tu vida, cuida tu huerto.

Si quieres ser feliz una hora, embriágate.
Si quieres ser feliz un día, mata a tu cerdo.
Si quieres ser feliz una semana,
haz un bonito viaje.
Si quieres ser feliz un año, cásate.
Si quieres ser feliz toda tu vida,
cuida tu huerto.

Proverbio chino



jueves, 23 de julio de 2015

Haz tuya tu casa 2: Hábitos. Rutinas.


"El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. 
El segundo mejor momento es ahora."
Proverbio Chino.

No es necesario ser extremadamente organizado ni tener una auto-disciplina muy alta. Se trata simplemente de tener unos pequeños hábitos diarios que nos pueden ayudar a activarnos por las mañanas y a no llegar muertos de cansancio a la noche.

En este enlace de The Inspired Room, nos ofrecen cuatro pequeños hábitos que nos pueden ayudar mucho.

1) Crea una rutina por la mañana. Lavarse y vestirse, hacer la cama, tomar un cafe, tener un momento tranquilo de lectura y/o escritura, hacer un poco de ejercicio, ducharse, planificarse el día... Pueden ser desde 10 minutos hasta 1 horas. Lo que necesites y lo que puedas permitirte. No está mal, si te falta tiempo, adelantar un poco la alarma de la mañana ;)

2) Mantén los lavabos y fregaderos limpios antes de acostarte. Nada de montones de platos acumulados ni trastos en los lavabos. Una recogida rápida antes de cerrar el día nos puede ayudar muchísimo a levantarnos por la mañana y encontrar la casa de una manera muy diferente.

3) Un pequeño Frenesí de limpieza diario. Solo 5 o 10 minutos en los que nos ponemos manos a la obra y le damos una recogida rápida a la casa. Nada de limpiar. Solo ordenar. Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. :) Incluso, ordenar dentro de un pequeño desorden. Por ejemplo, tengo una mesita baja marron que la utilizo para dejar todos los libros, revistas, artículos que tengo entre manos para leer.... a simple vista la mesita es un cumulo de libros sin orden ni concierto, pero para mi, es una pequeña isla controlada donde sé que puedo permitirme un poco de descontrol.

4) Cocina recogida cada noche. Poyetes (como se llama en mi pueblo) o encimeras limpios y recogidos.

Si nos asalta la duda, la sospecha de que esto supone demasiado tiempo y esfuerzo para nosotros.... os dejo este artículo de una gran amiga: 11 minutos.







martes, 21 de julio de 2015

Que malo es sufrir, que bueno haber sufrido.

Es una frase que se le atribuye a San Agustin. La considero una frase dura, pero real. ¿Por que es en las situaciones mas duras cuando mas crecemos como personas? ¿Por que ese tipo de situaciones son las que nos hacen evolucionar? 

Llevo un tiempo dándole vueltas a raíz de una situación desagradable por la que estoy pasando. Creo que es porque la fuerza para superar dichas adversidades se encuentra en nuestro interior. Es una forma de relativizar también. La situación no es lo importante. No existe. Lo importante somos nosotros, nuestro ser. No hay cuchara. Cuando todo va bien es fácil vivir. Es fácil mantenerse en la realidad, en el presente, en lo mejor del pasado y en las ensoñaciones del futuro. Pero cuando encontramos un obstáculo en nuestro camino el cual es imposible bordear, es imposible evitar... ya el presente no nos parece tan maravilloso, el pasado solo nos trae malos recuerdos y el futuro nos parece oscuro e incierto. Es el color del cristal por el que vemos las cosas en ese momento.


Recuerdo un cuento de Jorge Bucay en relación a los obstáculos y las metas. Un hombre ve una ciudad a lo lejos a la que desea llegar. Allí está todo lo que busca y espera de la vida. Por el camino comienza a encontrarse con obstáculos, zanjas, muros, arboles caídos.... Pregunta a un niño porque hay tantos obstáculos para llegar a la ciudad y el niño responde que nunca ha habido obstáculos hasta hoy. Los obstáculos los ha traído el propio protagonista del cuento.


lunes, 20 de julio de 2015

Alimentación Crudivegana

¿Que es la alimentación crudivegana?

El crudiveganismo, también llamada alimentación viva o en inglés, raw food,  es un estilo de vida que consiste en alimentarse de vegetales en su estado natural, es decir, sin cocinar ni procesar. Incluye por tanto, frutas, verduras, hortalizas, raíces, frutos secos, semillas, algas,  fermentados, germinados y alimentos deshidratados a menos de 42 grados (temperatura a la que calienta el sol).

Y aquí, RECETAS ricas..... :)


domingo, 19 de julio de 2015

Epicuro. El placer.

Epicuro (griego: Επίκουρος [Epíkouros], «aliado» o «camarada»; latín: Epicurus; (Samos, aproximadamente 341 a. C. - Atenas, 270 a. C.) fue un filósofo griego, fundador de la escuela que lleva su nombre (epicureísmo). Los aspectos más destacados de su doctrina son el hedonismo racional y el atomismo.

Defendió una doctrina basada en la búsqueda del placer, la cual debería ser dirigida por la prudencia. Se manifestó en contra del destino, de la necesidad y del recurrente sentido griego de fatalidad. La naturaleza, según Epicuro, está regida por el azar, entendido como ausencia de causalidad. Sólo así es posible la libertad, sin la cual el hedonismo no tiene motivo de ser. Manifestó que los mitos religiosos, amargan la vida de los hombres.

El fin de la vida humana es procurar el placer y evadir el dolor, pero siempre de una manera racional, evitando los excesos, pues estos provocan un posterior sufrimiento.

Los placeres del espíritu son superiores a los del cuerpo, y ambos deben satisfacerse con inteligencia, procurando llegar a un estado de bienestar corporal y espiritual al que llamaba ataraxia. Criticaba tanto el desenfreno como la renuncia a los placeres de la carne, arguyendo que debería buscarse un término medio, y que los goces carnales deberían satisfacerse siempre y cuando no conllevaran un dolor en el futuro.

La filosofía epicureísta afirma que la filosofía debe ser un instrumento al servicio de la vida de los hombres, y que el conocimiento por sí mismo no tiene ninguna utilidad si no se emplea en la búsqueda de la felicidad.


Estrés.


El estrés es una función de nuestra percepción sobre lo que acontece. No lo que acontece.



Paulo Coelho: La Quinta Montaña




La mujer dividía a los seres humanos en dos grupos: los que se alegraban y los que se quejaban de lo que hacían.

Era parte de su aprendizaje. Cuando un hombre camina en dirección a su destino, se ve forzado muchas veces a cambiar de rumbo. Otras veces, las circunstancias externas son más fuertes, y se ve obligado a acobardarse y ceder. Todo esto forma parte del aprendizaje. Pero nadie puede perder de vista lo que quiere. Aunque en algunos momentos piense que el mundo y los demás son mas fuertes. El secreto es éste: no desistir.

El mejor guerrero es aquel que consigue transformar al enemigo en amigo.



Cultura del valle del Indo


La cultura del valle del Indo fue una civilización de la Edad del Bronce que se desarrolló desde c. 3300 a. C. hasta c. 1300 a. C. a lo largo del valle del Indo, en Afganistán, Pakistán y el noroeste de la India. Abarcaba cerca de un centenar de asentamientos y dos ciudades importantes: Harappa y Mohenjo-Daro, ambos sitios en Pakistán. En conjunto comprendía el área más extensa de todas las civilizaciones antiguas, más de un millón de kilómetros cuadrados, y atravesó varias periodos, siendo su máximo esplendor entre el 2600 y el 1900 a. C.





Tallado en esteatita, mide 3,56 x 3,53 cm, y su grosor es de 0,76 cm. Fue grabado hacia 2500-2400 a.C. Museo Nacional, Nueva Delhi.

Se piensa [vía Kusuma Yoga] que representa al dios hindú Shiva practicando siddhásana, también conocida como la postura perfecta [siddha= viene de siddhis, que posee poderes divinos; y asana= postura]. Según los textos védicos, base de la religión veda, previa al hinduismo, Shiva, el dios, enseñó a Pārvatī [también llamada Umā, hija de la montaña, su esposa y madre de Ganesh], la hatha yoga vidya.

domingo, 7 de junio de 2015

Minimiza y optimiza tu armario


El tema de la ropa y los armarios es algo recurrente para todos y en todo momento. Hace unos años decidí simplificar mi vida en todo lo posible y el primer lugar por el que comencé a trabajar fue el armario.

Decidí que lo de guardar ropa de invierno y sacar ropa de verano y vuelta a empezar no era lo mio. Así que, debía hacer limpieza para que toda la ropa que tengo pudiera caber en el armario.

¿Como decidir que guardar y que dar? ¿Como podía organizarlo de la manera mas cómoda y fácil?
Pues comencé buscando por Internet y encontré paginas con consejos muy interesantes. Como por ejemplo:
- 53 trucos para organizar la ropa
- Como hacer una limpieza de armario
- Un mix de consejos que lo cubren prácticamente todo

Y así conocí también el PROYECTO 33-3. Cada participante escoge 33 prendas y accesorios para utilizarlos en los siguientes 3 meses, incluyendo zapatos (cada par cuenta por 1) y chaquetas.
Excepciones: Quedan excluidos de la lista:pijama, ropa interior, la alianza o alguna otra joya de uso diario, ropa del gimnasio. ¡Ojo! La ropa del gimnasio es solo para hacer deporte, y el pijama solo para dormir.

Y también el Proyecto Uniforme o One Dress (como yo le llamo).


lunes, 18 de mayo de 2015

La eternidad que habita en un segundo.

He parado un rato este domingo ha disfrutar de un té calentito mientras una brisa increiblemente fresca entraba por la ventana. Mientras dejaba la mente libre, he llegado a la conclusión que esta semana ha sido una semana de mensajes y/o señales relacionadas con el tiempo.

A lo largo de la semana ha llegado a mis manos (más bien a mis ojos) este post donde un hombre explica su experiencia en la cual el tiempo parece ralentizase de forma sorprendente.

En la película que vimos ayer en el cine, un personaje, Quicksilver, se mueve a tal velocidad que el tiempo parece eterno a su paso. Una de las mejores escenas de la película. Hace plantearte, si se puede eternizar un segundo tambien, siendo extremadamente lento.


Ayer, después del cine, salieron a mi encuentro dos libros en apariencia muy interesantes. "Tómese la vida con calma" de Tzivia Gover y "El poder de ser consciente" de Raul de la Rosa. Hace un rato comenzaba a leer el primero de ellos y el primer tema que trata es el estar presente.

"[...] Empiece ahora. Fíjese en su respiración mientras entra por su nariz. Observe cómo hace una pausa antes de salir a toda prisa cuando usted exhala [...]" El simple hecho de leerlo y hace que nos paremos. Que nos ralenticemos.

Es un mensaje que recibo con la mente y el corazón tan abiertos que me llega a lo mas profundo de mi misma.

Andar por la vida consciente. Sin prisa. Sin correr. Sin huir. Sin perseguir.



sábado, 9 de mayo de 2015

Principios del Reiki.



Al menos por hoy estoy tranquila y sosegada. 
Al menos por hoy estoy alegre. 
Al menos por hoy me siento agradecida. 
Al menos por hoy trabajo honesta y eficientemente.
Al menos por hoy soy respetuosa.


jueves, 23 de abril de 2015

Semillas

Cuando plantas semillas en el jardín, no cavas cada día para ver si ya han germinado. Simplemente riegas y despejas las malezas, sabes que las semillas crecerán a su debido momento.
Similarmente, sólo realiza tu práctica diariamente y cultiva un corazón amable. Abandona toda impaciencia y, contrariamente, trata de estar contento creando las causas para el bien; los resultados vendrán cuando todo esté listo.
THUBET CHODRON
Vía La vida una


miércoles, 8 de abril de 2015

El camino no tomado/ The Road Not Taken, Robert Frost.



"Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo, 
Yo tomé el menos transitado, 
Y eso hizo toda la diferencia."



 Two roads diverged in a yellow wood,
And sorry I could not travel both
And be one traveler, long I stood
And looked down one as far as I could
To where it bent in the undergrowth;

Then took the other, as just as fair,
And having perhaps the better claim,
Because it was grassy and wanted wear;
Though as for that the passing there
Had worn them really about the same,

And both that morning equally lay
In leaves no step had trodden black.
Oh, I kept the first for another day!
Yet knowing how way leads on to way,
I doubted if I should ever come back.

I shall be telling this with a sigh
Somewhere ages and ages hence:
Two roads diverged in a wood, and I--
I took the one less traveled by,
And that has made all the difference.

El camino no tomado
Por Robert Frost


Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo, 
Y apenado por no poder tomar los dos
Siendo un viajero solo, largo tiempo estuve de pie 
Mirando uno de ellos tan lejos como pude, 
Hasta donde se perdía en la espesura;

Entonces tomé el otro, imparcialmente, 
Y habiendo tenido quizás la elección acertada, 
Pues era tupido y requería uso; 
Aunque en cuanto a lo que vi allí 
Hubiera elegido cualquiera de los dos.

Y ambos esa mañana yacían igualmente, 
¡Oh, había guardado aquel primero para otro día! 
Aun sabiendo el modo en que las cosas siguen adelante, 
Dudé si debía haber regresado sobre mis pasos.

Debo estar diciendo esto con un suspiro 
De aquí a la eternidad:
Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo, 
Yo tomé el menos transitado, 
Y eso hizo toda la diferencia.

martes, 7 de abril de 2015

El tercer ojo.


Hace un par de días conseguí robarle un poco de tiempo al día. Me quedé sola en casa y aproveché para relajarme un rato. Abrí la doble puerta que conecta el comedor con el patio y dejé que me inundara la primavera. Me deje llevar por estiramientos y suaves movimientos que salían naturalmente de mi interior y tuve una visualización. Visualicé un punto azul justo enfrente de mí. Y en mi mente resonaron unas palabras. “El tercer ojo. Te guiarás a ti misma y guiarás a otros.”

El tema del tercer ojo siempre ha estado rondándome de una manera u otra, pero nunca me he parado a profundizar sobre el mismo ni a trabajarlo.  El otro día por ejemplo, en una exposición se cruzó en mi camino el ojo de Horus o Udyat. La exposición estaba relacionada con rituales de enterramiento egipcios. Me quede eclipsada por una de las representaciones del ojo. Ayer descubrí que también tiene una relación con el tercer ojo.


Dejo aquí algunas imágenes, enlaces y comentarios que me han parecido interesantes sobre este tema. 


El Ojo de Horus, o Udyat "el que está completo", fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto. El Udyat es un símbolo de estabilidad cósmico-estatal.














sábado, 4 de abril de 2015

Frases Budistas.



1. El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.
2. Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora.  
3. Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno. 
4. Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo. 
5. No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo.  
6. No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.  
7. Para entender todo, es necesario olvidarlo todo.  
8. El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor. 
9. Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.  
10. Si puedes apreciar el milagro que encierra una sola flor, tu vida entera cambiará.         


Ric Elias: 3 cosas que aprendí mientras mi avion se estrellaba.




jueves, 26 de marzo de 2015

Frases "El Hombre en busca de sentido."

MAS FRASES AQUI

....a un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino.


Seamos realistas.....


domingo, 22 de febrero de 2015

jueves, 22 de enero de 2015

El hombre en busca de sentido. Viktor Frankl.

"A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino." (Frankl, 1946)