martes, 2 de abril de 2013

Haz tuya tu casa 1: Limpieza interior y exterior



"Angustiado, el discípulo acudió a su maestro y preguntó:
-¿Cómo puedo liberarme, maestro?
El maestro contestó:
- Amigo mío, ¿y quien te ata?


Paso número 1. Deshazte de lo que no utilices y  no necesites.

Hace tiempo que decidí que quería tener una vida simple y sencilla. Al igual que existen las corrientes denominadas como slow life, slow food, slow todo…. me cree mi propia corriente de vida que podríamos denominar simple life, easy life y su lema principal: “hazlo simple, hazlo fácil”. Me dejo por aquí apuntadas cosas que no quiero que se me olviden a este respecto.

Empezando a desarrollar el tema, lo cual me llevara varios post me temo, considero muy importante empezar por la primera acción: Hacer limpieza de trastos.



1. Los trastos son subjetivos. Tú decides. Lo leía hace mucho tiempo en un libro genial de Feng Shui que le pedí prestado a mi suegra y al final yace eternamente en mi librería de imprescindibles. La posesión mas preciada de alguien puede ser basura para otra. Como entonces sabemos si algo que tenemos por casa es un trasto del que podemos deshacernos… A ver….
….Si te trae malos recuerdos… es un trasto.
….Si no lo usas nunca…. es un trasto.
….Si no lo necesitas…. es un trasto. 

Rodéate solo de cosas que te transmitan buena energía. Creemos un vacío para que nuevas oportunidades entren. Conforme hacemos limpieza en la casa deshaciéndonos de estos objeto=trasto podemos sentir como nos quitamos una carga de encima. Como creamos un espacio, un vacío para una energía totalmente nueva. Podemos sentir como nos libreamos de los lazos que nosotros mismos hemos creado con objetos que realmente no necesitamos. La limpieza es por fuera y es por dentro. Con cada objeto del que nos deshacemos también se va un pensamiento de nuestra mente que no queremos. Fuera tazas rotas, fuera pensamientos negativos, fuera papeles y papeles que no necesitamos, fuera aflicciones y penas, fuera objetos de decoración que llenáis sin sentido estanterías y estanterías, fuera telarañas de la mente…

Bienvenido espacio, bienvenida claridad, bienvenida sencillez…. 


2. Y por donde empiezo… Busca un lugar tranquilo de la casa, un dormitorio por ejemplo. Siéntate en la cama o en una silla de manera cómoda y con la espalda erguida. Cierra los ojos y vacía tu mente. Si aparecen pensamientos, déjalos salir y desvanecerse como una nube. Déjate llevar por un pensamiento relajante para ti como un bosque, un paisaje que te guste, un recuerdo bonito…deja a tu intuición aparecer y por si mismo sabrás por donde te apetece mas comenzar. Si quieres ser mas practica, empieza por donde quieras.

3. Y como lo hago…. Una vez más, sigue tu intuición. Déjate llevar, be water…. Y si aun así te encuentras algo perdida…. aquí dejo una lista de enlaces chulos que nos pueden ayudar. 

Sew Many Ways: Blog de manualidades varias. Esta mujer es una semidiosa de las ocurrencias para ordenar cosas. Dejo el enlace a la parte de organización de su blog. 



Y este general de la casa y que acabo de descubrir. Muy curioso. 

Y sobre lo siguiente que quiero ordenar en casa... la temible cocina....Empezaré por aquí y seguiré investigando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario