domingo, 4 de agosto de 2019

Rompiendo la adicción al pensamiento negativo - Eckhart Tolle



Una autentica joya. Me encanta Eckhart.






Encontrandome.

Hoy me encuentro bloqueada.
Siento que tengo que trabajar. El ordenador está encendido y los documentos que tengo que revisar me están esperando.
Pero siento un bloqueo en mi interior.
El deber. El miedo. La ansiedad.

Pienso entonces en escribir un rato. algo que siempre quiero hacer. Pero que siempre pospongo.
Y aquí estoy.

¿Porque estaré desconectada de mi guía interior?
¿Porque estaré desconectada de mi intuición?

Quizás es solo una etapa diferente.

Aun así, aun percibo señales.

En el metro, un chico, un hombre, contaba su historia y pedía ayuda. Contaba como le habían despedido de su trabajo en la época de la crisis, sin  indemnización. Cotaba como casi pierde su vivienda. Le di unas monedas. Alguien mas también. Desde hace mucho tiempo, miro a los ojos cuando a las personas cuando intento ayudar.
Al llevar a la estación de Casa de Campo, cambié de linea de metro. Y unas paradas mas adelante, volvió a aparecer. En el bagó apenas eramos 4 personas. Y me reconoció. Comenzó a hablar y yo a escucharle de nuevo. Yo le miraba, y el me miró. Y terminó contándome la historia de nuevo. Pero con algo mas de profundidad.Me levanté mientras buscaba otras monedas para darle. "ya me has ayudado antes" me dijo con la mirada perdida en el suelo.  "si no nos ayudamos entre nosotros, ¿quien lo hará?" le dije mientras alargaba mi mano hacia el. "que vaya todo bien". Y sonrió.
"Como padres tenemos que hacerlo.".

Y hace una semanas, estando en el mercado de San Agustín, un chico vendiendo rosas se nos acercó. Le dijimos que no amablemente y con una sonrisa. El nos preguntó de donde eramos. "De Granada, ¿y tu?". "Yo de Nepal". Nos contestó, con otra gran sonrisa.
Dio unos pasos y se volvió para regalarnos una rosa. No la quisimos coger, pero insistió. Nos la dejo deseándonos suerte y macho. Lo llamamos y le dimos unas monedas que el tampoco quiso coger en un principio. Aun cuando lo recuerdo, y ahora que aun está por casa la rosa, ya marchita, le deseo odo lo mejor y un profundo amor en la distancia.

Y la ultima persona extraña que se ha cruzado en mi camino.
Un chico que me atendió en una tienda donde compre una tablet. Me hablo de su casa pasiva en Zaragoza. En construcción y disponible para 2020. Amable.

A veces se nos cruzan personas en el camino. Muchas vidas, muchos maestros. Muchas personas, muchos compañeros y compañeras.

Amor.


 

domingo, 10 de marzo de 2019

IKIGAI



Esta corriente vital considera que vivir de nuestra pasión es la llave de la felicidad.





Gracias por la lluvia.






“When the film team asked if they could stay with me and my family for a month to film, I said yes without any hesitation. But I had one condition: That I could also get a camera to tell my story…” 

 Kisilu says “I will do my level best to fight climate change”. We need to follow his lead. Together we can demand that our politicians and corporations take ambitious steps towards climate justice. Here are some ways you can join Kisilu and get involved in the fight. More actions to come!



sábado, 9 de marzo de 2019

Escribir.

Mi vía de escape, las palabras. 
Escribir para mí es como untar un bálsamo en mi celebro o poner una bolsa de hielo en un tobillo que te acabas de torcer. Me da esa sensación de alivio y de escape. Es como un pequeño refugio. Lo curioso es que lo he identificado como tal hace muy poco. Y mirando hacia atrás me doy cuenta que realmente siempre he escrito y siempre he intentado huir de esta manera. Por eso ahora robo dos minutos al trabajo y escribo este texto. Para ti, Rosa. Que estás en casa cansada y derrotada. Escribe. Sácanos a todas de este círculo. Un beso. Te quiero.